lunes, 24 de noviembre de 2008

EL OTRO YO - COMPILADO


El Otro Yo nació a fines de la década del '80 y principios del '90, en la localidad de Temperley, ubicada al sur del Gran Buenos Aires. Los hermanos Humberto Cristian y María Fernanda Aldana tocaban en su casa de Temperley con una guitarra criolla de su padre (que era cantor de boleros y tangos en viejas cantinas) y un órgano que les regalaron después. En el colegio tocaron juntos en The Friends, banda en la que hacían covers de Sumo, Virus y Miguel Mateos. Luego Cristian integró su primer grupo de punk rock, Los Apáticos. Entre 1986 y 1987 Cristian tocaba en la banda "Los Apáticos" y María participaba en otros grupos; fue cerca de estos años que se decidieron a formar juntos una banda. María había leído un poema que Arthur Rimbaud escribió a los dieciséis años, “Yo Soy Otro”, y la frase se imprimió en su memoria durante el proceso de formación de la agrupación. María le comentó la frase a Cristian y "El Otro Yo" se convirtió en el nombre del grupo definitivamente. Por el año 1989, El Otro Yo llegó a ser un quinteto: Cristian en voz, María Fernanda en teclados y Lee-Chi (ex Los Brujos y ex manager de El otro yo) en guitarra. Luego se sumaron Omar Kischinovsky en batería y "Pajarito" en bajo. Éste último duró poco tiempo. Entonces María Fernanda empezó a usar una guitarra Faim que le servía como bajo.

DESCARGAR
sin pass.

1 comentario:

Anónimo dijo...

waaaaaaaaa q viva el otro yo vamso regalenos mas discos son bien chingonessus rolas nunca faltan en mi coche en mi ipod en mi cel uuuu asta en las pedas las ponemos saludos hee sigan asi brothers dense una vuelta por mexico porfa... shaooo